Los Viveros de Empresa: Una salida para el Emprendedor.

Los Viveros de Empresa: Una salida para el Emprendedor.

Vivero de Empresas: Una salida para el Emprendedor

Soy emprendedora y cuando me planteé llevar a cabo mi idea de negocio, una de las muchas barreras con las que me encontré, fueron los costes de una oficina y los servicios que van con ella.Cuando empiezas, no tienes ingresos, tienes que ser tu quien financie los gastos de tu propia idea o empresa, por tanto, yo busqué la manera de poder desarrollar mi  actividad, sin que me costara mis ahorros.

Esa posibilidad me la dio el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. Estos Viveros, son centros de negocio,  donde puedes tener tu despacho independiente con los servicios necesarios para trabajar  (luz, internet, calefacción, limpieza, mobiliario……) a un precio reducido.Tienes todo lo necesario para poder desarrollar tu actividad pero  sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. No es un sitio definitivo donde quedarte, pero si es una rampa de despegue, donde puedes madurar la idea, para luego salir al mercado  con una estructura definida y una cartera de clientes que te permiten sufragar tus gastos.


El que es emprendedor o lo ha sido, sabe que el primer año, es un año de prueba y error, donde tu modelo de negocio cambia. Es un año donde conseguir clientes, es difícil y eso hace que los ingresos tarden en llegar.Los viveros, son una de las múltiples soluciones que ofrece hoy en día el mercado,  a uno de los problemas con los que nos enfrentamos nada más emprender.

Actualmente, en el mercado, existen otras posibilidades que cada vez se están implantando más entre los emprendedores,  como son los Centros Coworking, donde la esencia es la misma, facilitar la salida del emprendedor de la soledad de su casa y donde encuentre un sitio donde desarrollar su vida  profesional separada de la personal. Hay muchas variedades, desde alquilar un puesto de trabajo por horas, hasta tener tu propio despacho a un módico precio. En medio, un abanico de posibilidades donde solo hay que buscar la que más se adapte a lo que quieres. La mayor ventaja que ofrecen todos estos sistemas, es una reducción de costes importantes.

El único tirón de orejas que en mi caso doy al vivero en el que estoy, es que nos promocionan poco y hacen poca publicidad del propio vivero. En una sociedad, en la que cada vez se tiende más a colaborar entre empresas, a la unión para sacar un mayor beneficio, creo, que  si trabajáramos juntos  emprendedores del vivero con el propio vivero podríamos hacer mucho más.

The following two tabs change content below.

Zaida Berdión

Responsable de Qüentas. Trabajo en la parte fiscal y contable.Me encanta el trabajo que hago y estoy orgullosa de la gente que trabaja conmigo.

Últimos Post de Zaida Berdión (ver todos)

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.
Permalink

Artículos Relacionados

Un comentario en Los Viveros de Empresa: Una salida para el Emprendedor.
    pingbacks / trackbacks on Los Viveros de Empresa: Una salida para el Emprendedor.
    • Entrevista en la cadena Ser a Qüentas. | Qüentas

      […] Viveros de Empresa de la Cámara de Comercio, de los cuales ya hemos hablado en el artículo “Los Viveros de Empresa: Una salida para el Emprendedor“.  Hoy, además de contar lo positivo que tienen estos centros, la Cadena Ser,  nos ha […]

    Deja tu comentario

    Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

    PUBLICAR COMENTARIO

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

    Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

    ¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.