La AEAT informa de intentos de fraude a través de internet.

La AEAT informa de intentos de fraude a través de internet.

La AEAT, saca una nota en su página web, donde advierten del fraude. El engaño consiste, en el envío de correos electrónicos, donde se suplanta la identidad e imagen de la Agencia Tributaría, comunicando que existen  problemas que dificultan la devolución de la campaña de renta.

En estos correos, salimos beneficiados los que lo recibimos, pero para que nos puedan hacer esa devolución, que en realidad no existe, es necesario que accedamos a una dirección web,  donde  debemos meter nuestra cuenta bancaria y tarjeta de crédito.
Hay que tener en cuenta que, La Agencia Tributaria, nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes. Además, en ningún caso, la AEAT, realiza devoluciones con cargo a tarjetas de crédito y lo más importante, nunca cobra por los servicios que presta, ya que es un servicio público al que tenemos derecho todos los ciudadanos.

Dominios reales de la Agencia Tributaria:
www.aeat.es, www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com.

El acceso a la Sede Electrónica debe hacerse a través de los dominios:
www.agenciatributaria.gob.es, www1.agenciatributaria.gob.es, www2.agenciatributaria.gob.es, www1.aeat.es, www2.aeat.es, www3.aeat.es, www4.aeat.es, www5.aeat.es y aeat.es.

Si en algún caso, se duda sobre  la autenticidad de cualquier e-mail o sitio de Internet que afirme estar remitido o ser propiedad de la Agencia Tributaria, la AEAT, nos recomienda que contactemos con ellos en el Centro de Atención Telefónica del Departamento de Informática Tributaria (901 200 347) para que puedan verificar su autenticidad.

Consejos para evitar el fraude:

 

The following two tabs change content below.

Zaida Berdión

Responsable de Qüentas. Trabajo en la parte fiscal y contable.Me encanta el trabajo que hago y estoy orgullosa de la gente que trabaja conmigo.

Últimos Post de Zaida Berdión (ver todos)

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.
Permalink

Artículos Relacionados

Un comentario en La AEAT informa de intentos de fraude a través de internet.
    pingbacks / trackbacks on La AEAT informa de intentos de fraude a través de internet.
    • Bitacoras.com

      Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: La AEAT, saca una nota en su página web, donde advierten del fraude. El engaño consiste, en el envío de correos electrónicos, donde se suplanta la identidad e imagen de la Agencia Tributaría, comunicando que existen  p……

    Deja tu comentario

    Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

    PUBLICAR COMENTARIO

    SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

    Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

    ¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.