Declaración de la Renta 2013 (I)

Declaración de la Renta 2013 (I)

Declaración de la renta 2013La publicación en el BOE de la Orden HAP/455/2014, de 20 de marzo, da comienzo a la campaña de la declaración de la renta del año 2013.
Borrador de la declaración.
A partir del día 01 de abril se podrá solicitar el borrador o los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por medios telemáticos, a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es).
Hay que tener en cuenta que el borrador únicamente tiene efectos informativos, lo que significa que el contribuyente deberá revisar que todos los datos incluidos en el borrador son correctos.
Para poder obtener el borrador de la declaración de la renta, se deben haber obtenido rentas procedentes exclusivamente de:

  • Rendimientos del trabajo.
  • Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta, así como los derivados de letras del Tesoro.
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación, así como las subvenciones.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones de las instituciones de inversión colectiva.
  • Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles.
  • Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas.

En cualquier otro caso diferente a los mencionados, la Administración Tributaria no emitirá borrador, pero pondrá a disposición del contribuyente los datos fiscales para facilitar la confección de la declaración de la renta.

Plazos de presentación.
El plazo de presentación de las declaraciones de la renta del año 2013, cualquiera que sea el resultado de las mismas, será el siguiente:
a) Entre los días 23 de abril y 30 de junio de 2014, ambos inclusive, si la presentación de la declaración se efectúa por vía electrónica a través de Internet.
b) Entre los días 5 de mayo y 30 de junio de 2014, ambos inclusive, si la presentación de la declaración se efectúa por cualquier otro medio.

Fraccionamiento del pago.
Si de la autoliquidación o de la confirmación del borrador resulta un importe a pagar, se podrá fraccionar el pago, sin intereses ni recargos, en dos partes: la primera, del 60 por 100 de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40 por 100 restante, hasta el 5 de noviembre de 2014.

The following two tabs change content below.
Trabaja en el área fiscal y contable de Qüentas. Es una persona con grandes conocimientos en estas materias y muy rigurosa en su trabajo. No pasa ni una a los clientes para que el trabajo esté bien hecho.

Últimos Post de Maria Jose Alonso (ver todos)

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.
Permalink

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.