Declaración de la Renta 2016 (I)

Declaración de la Renta 2016 (I)

renta 2016 valladolid Pozuelo de Alarcon

El día 05 de abril de 2017 comienza la campaña de la declaración de la renta del año 2016.
Borrador de la declaraciónDesde el 5 de abril de 2017, se puede obtener el borrador y los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través del portal de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.es).Para acceder al borrador o a los datos fiscales, hay que solicitar previamente el número de referencia:

1. Por Internet, accediendo al banner Renta 2016 y haciendo clic en el icono amarillo “RENØ”.
A continuación, se introducirán los siguientes datos: NIF e importe de la casilla 440 de su declaración de 2015. Se le solicitará un número de teléfono móvil al que la Agencia Tributaria remitirá el nº de referencia por SMS. Igualmente se le solicitará el número de teléfono móvil si lo solicita con certificado digital o Cl@ve PIN.
Los no declarantes de Renta 2015, que carecen de casilla 440, y aquellos cuya casilla 440 sea cero, deben aportar los 24 dígitos de una cuenta bancaria de la que sean titulares, y que conste en las bases de datos de información de la Agencia Tributaria (no podrá ser una cuenta de reciente apertura).

2. También puede obtenerse el número de referencia a través del servicio VRU (901 12 12 24, accesible también a través del teléfono 91 535 73 26), indicando el NIF, importe de la casilla 440 y un número de teléfono móvil.
Hay que tener en cuenta que el borrador únicamente tiene efectos informativos, lo que significa que el contribuyente deberá revisar que todos los datos incluidos en el borrador son correctos.

Plazos de presentación
El plazo de presentación de las declaraciones de la renta del año 2016, cualquiera que sea el resultado de las mismas, será el siguiente:
a) Entre los días 05 de abril y 30 de junio de 2017, ambos inclusive, si la presentación de la declaración se efectúa por vía electrónica a través de Internet.
b) Entre los días 11 de mayo y 30 de junio de 2017, ambos inclusive, si la presentación de la declaración se efectúa por cualquier otro medio.
En ambos casos, hay que tener en cuenta que el 26 de junio de 2017 será el último día para presentar declaraciones y borradores a ingresar con la opción de domiciliación bancaria.

Fraccionamiento del pago
Si de la autoliquidación o de la confirmación del borrador resulta un importe a pagar, se podrá fraccionar el pago, sin intereses ni recargos, en dos partes: la primera, del 60 por 100 de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40 por 100 restante, hasta el 6 de noviembre de 2017.
Para disfrutar de este beneficio será necesario que la declaración de la renta se presente dentro de los plazos establecidos.

The following two tabs change content below.
Trabaja en el área fiscal y contable de Qüentas. Es una persona con grandes conocimientos en estas materias y muy rigurosa en su trabajo. No pasa ni una a los clientes para que el trabajo esté bien hecho.

Últimos Post de Maria Jose Alonso (ver todos)

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.
Permalink

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.