Declaración de la Renta 2017 (II):Borrador y Datos Fiscales

Declaración de la Renta 2017 (II):Borrador y Datos Fiscales

declaración de la renta 2017Desde el 4 de abril de 2018, se pueden obtener el borrador y los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (www.agenciatributaria.es).

Para acceder al borrador y a los datos fiscales en la página web de la Agencia Tributaria, se puede utilizar alguno de los siguientes sistemas:
a) Certificado electrónico.
b) «Cl@ve PIN».
c) Número de referencia.

¿Cómo obtener el número de referencia?

El número de referencia puede solicitarse a través de Internet, en la página web de la Agencia Tributaria, o a través del teléfono 901 200 345 (accesible también a través del teléfono 91 535 68 13).
Para obtener el número de referencia de la declaración de la renta 2017, se necesitan los siguientes datos:

  • El Número de Identificación Fiscal (NIF).
  • El importe de la casilla 450 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2016, «Base liquidable general sometida a gravamen».
  • La fecha de caducidad del documento nacional de identidad (DNI). En el caso de que el DNI sea de carácter permanente o se trate de un número de identificación fiscal (NIF) que comience con las letras K, L, M, X, Y o Z, deberá aportarse un Código Internacional de Cuenta Bancaria española (IBAN) en el que figure el contribuyente como titular.

La obtención de un número de referencia invalida el número de referencia anterior que se hubiera solicitado, es decir que si se solicitan varios números de referencia, sólo será válido para acceder al borrador o a los datos fiscales el último número de referencia solicitado.

No hay que olvidar que el borrador únicamente tiene efectos informativos, lo que significa que se deberá revisar que todos los datos incluidos en el borrador son correctos.

 

The following two tabs change content below.
Trabaja en el área fiscal y contable de Qüentas. Es una persona con grandes conocimientos en estas materias y muy rigurosa en su trabajo. No pasa ni una a los clientes para que el trabajo esté bien hecho.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.