Nuevo Permiso de Paternidad

Nuevo Permiso de Paternidad

Según la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se ha publicado en el BOE con fecha 4 de Julio de 2018, la nueva duración del permiso por paternidad.
Dicha modificación es aplicable para los nacimientos de hijos que se produzcan desde el día 5 de Julio de 2018, que es cuando ha entrado en vigor.

El permiso de paternidad se concede por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo y tiene una duración de cinco semanas ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

Será ininterrumpido el disfrute del permiso salvo la última semana, que podrá disfrutarse de forma independiente en otro momento dentro de los nueve meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo, la resolución judicial o la decisión administrativa a las que se refiere el párrafo anterior. Dicho acuerdo se adoptará al inicio del período de suspensión.

The following two tabs change content below.
Trabaja en el área laboral de Qüentas. Tienen experiencia en contratos y nóminas. Es la chica mas dulce del equipo. No pierde nunca la sonrisa ante el cliente.

Últimos Post de Raquel Baena (ver todos)

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.
Permalink

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.