Cómo Solicitar la Vida Laboral por Internet.

Cómo Solicitar la Vida Laboral por Internet.

Si necesitas solicitar tu vida laboral lo puedes hacer a través de internet, ya no es necesario ir presencialmente a una oficina de la seguridad social.
La vida laboral se puede solicitar a través de la página de la seguridad social en la Sede Electrónica con:

  • Certificado digital: permite descargarse el documento de la vida laboral en el mismo momento.
  • Sin certificado digital: con esta opción nos envía a una pantalla donde tenemos que cumplimentar los datos personales (datos del solicitante), datos telemáticos de contacto (dirección de correo electrónico) y domicilio. El envío se hace mediante correo postal del informe de la vida laboral será enviado al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Usuario+contraseña: es necesario disponer de un código de activación que se obtiene tras registrarse en el sistema, o bien de forma presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve o bien de forma telemática con el certificado digital admitido.
    Una vez establecida la contraseña, el usuario se identificara con su número de DNI o NIE.
  • Cl@ve: este sistema de contraseña tiene una validez muy limitada en el tiempo orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
  • Vía SMS: es necesario que tus datos coincidan con los registrados en la Base de Datos de la seguridad social, si no aparecerá un mensaje comunicando esta situación.

Si los datos son correctos, el sistema envía al teléfono móvil un mensaje SMS con un código de acceso. Una vez recibido se accede a una pantalla donde hay que introducir el código y se generará un pdf.
Este código solo se puede utilizar una vez y es válido durante un periodo corto de tiempo.

The following two tabs change content below.
Trabaja en el área laboral de Qüentas. Tienen experiencia en contratos y nóminas. Es la chica mas dulce del equipo. No pierde nunca la sonrisa ante el cliente.

Últimos Post de Raquel Baena (ver todos)

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.