El Registro de Horas. Plantillas

El Registro de Horas. Plantillas

El día 12 de mayo de 2019, entró en vigor el registro de la jornada de los trabajadores, que obliga al empresario a llevar un registro de la jornada de cada trabajador, tanto si están contratados a jornada completa, como a jornada parcial.

Este registro debe recoger el horario completo del trabajador, indicando la hora de entrada y salida por día. Además, se deberán recoger las pausas y descansos de los trabajadores cuando estén reguladas en la empresa o en el convenio, para que no computen como horas de trabajo efectivas.

Estos registros se deberán conservar durante cuatro años y tendrán que estar disponibles para la inspección de trabajo. En caso de no tenerlos, la sanción puede ir de 626 euros a 6250 euros. Además, los trabajadores tendrán que tener una copia de esos registros.

En el mercado hay muchas aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, que pueden ayudarte si eres empresario a cumplir con esta norma. Pero en caso que optes por el método tradicional, te dejamos dos plantillas, una para jornada completa y otro para jornada parcial, que esperemos te ayuden o te sirvan de guía.

Registro de Jornada completa

Registro de jornada parcial

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.

Recent Posts

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.