Fechas importantes para la Declaración de la renta 2019.

Publicado en: Blog , Fiscal

Va quedando poco para que se termine el plazo de presentación de la declaración de la renta de 2019. Para que no se te pase el plazo, te recordamos las fechas mas importantes que tienes que tener en cuenta.

¿Cuando acaba el plazo de presentación?

El plazo de presentación de las declaraciones del IRPF del ejercicio 2019, ya te salga a pagar o devolver, termina el 30 de junio de 2020.

Sin embargo tienes que tener en cuenta, que si el resultado es a pagar, el plazo para la domiciliación bancaria, es hasta el 25 de junio de 2020.

Si elijo domiciliación, ¿Cuándo me lo cargan en la cuenta?

El importe te lo cargarán en tu cuenta el día 30 de junio de 2020.

El resultado es pagar, ¿puedo aplazar?

Si la renta te ha salido a pagar, podrás optar por pagar de una sola vez o en dos plazos. En el caso que elijas la segunda opción, los plazos son las siguientes:

  • Primer plazo: 60% del resultado de la declaración. Te pasarán este importe el día 30 de junio de 2020 por tu cuenta bancaria, siempre que elijas domiciliación. En otro caso, puedes optar por no domiciliar y te lo pasan en el momento de la presentación.
  • Segundo plazo: 40% restante. Este importe, te lo pasarán el 5 de noviembre de 2020 por el banco, siempre que la opción que has elegido es domiciliación bancaria.

No obstante, y siempre que se haya domiciliado el primer plazo, los contribuyentes podrán domiciliar el segundo plazo hasta el 22 de septiembre de 2020, inclusive.

Photo by Mockaroon on Unsplash

The following two tabs change content below.

Zaida Berdión

Departamento Fiscal y Contable de Qüentas. Responsable de Qüentas.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.

Te puede interesar

Deja tu comentario

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.