La cuota de autónomos sube este mes de Octubre

Publicado en: Fiscal
La cuota de autónomos sube este mes de Octubre

Este mes comienza con importantes novedades para los autónomos. ¿Recuerdas la reforma efectuada por el Gobierno en el año 2018? Por aquel entonces, se planificó un incremento en la cuota obligatoria que entraría en vigor a partir de enero de 2020.

Dicha subida comienza a aplicar ahora. Te contamos todos los detalles a continuación.

Sube la cuota de autonomo: 3 euros más a pagar por la base mínima

Según señalaba el Real Decreto-ley 28/2018, en el año 2020 se verían incrementados dos tipos que afectan a lo que pagas mensualmente como autónomo: los tipos por cese de actividad y por contingencias profesionales.

Es cierto que dicho cambio estaba planeado para que entrara en vigor a comienzos de este año, pero los problemas organizativos en el seno de la Seguridad Social derivados de la actual pandemia lo han retrasado hasta este mes de octubre.

En concreto, deberás asumir a partir de ahora un incremento de tres euros (como mínimo, en el caso de que cotices por la base mínima). Esta subida se debe a que la contribución por contingencias profesionales pasa del 0,9 al 1,1 %, junto con la aportación por cese de actividad (obligatoria desde 2019), que se verá incrementada del 0,7 al 0,8 %. Esto quiere decir que la base de cotización obligatoria sube del 30 al 30,3 %. O, si hablamos en euros, que la base mínima sube de los 283,3 a los 286,15 euros mensuales.

Todavía la Seguridad Social debe señalar cómo cargará esos nueve meses pendientes desde enero (o 27 euros en total, para quienes cotizan por la base mínima). En ese sentido, se esperan nuevas noticias en las próximas semanas.

Para estar al día de todas las novedades sobre autónomos, recuerda seguir nuestro blog. Desde esta asesoría fiscal para autónomos solo tenemos una consigna: servirte de ayuda para que tu negocio crezca 🙂

The following two tabs change content below.
La cuota de autónomos sube este mes de Octubre
Zaida Berdión
Departamento Fiscal y Contable de Qüentas. Responsable de Qüentas.
Te puede interesar
Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO