Principales medidas adoptadas por el Gobierno por el COVID-19

Publicado en: Blog , Fiscal

El Gobierno de España,  ha adoptado un plan de medidas excepcionales en el ámbito económico para mitigar el impacto por el COVID-19

1. El gobierno flexibiliza los aplazamientos del pago de los impuestos, durante un periodo de seis meses, previa solicitud, con bonificación de los tipos de interés.

Se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, siempre que las solicitudes presentadas hasta esa fecha reúnan los requisitos

Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:

  • El plazo será de seis meses.
  • No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

2. Una línea de Crédito ICO para las empresas del sector turístico.

3. Bonificaciones a la Seguridad Social de los contratos fijos discontinuos en sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.

4. Para las bajas temporales de los trabajadores, que se encuentren en aislamiento preventivo, o para aquellos trabajadores que estén contagiados por el virus, esta baja, se considera una incapacidad temporal, asimilada a una baja laboral por accidente de trabajo.

La empresa pagará el 75% de la base reguladora a partir del día siguiente al de la baja laboral, aunque realmente el coste será asumido por la Administración, al constituirse este pago como un pago delegado, es decir, se descontará de los propios seguros sociales.

The following two tabs change content below.

Zaida Berdión

Departamento Fiscal y Contable de Qüentas. Responsable de Qüentas.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.

Te puede interesar

Deja tu comentario

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.