Real Decreto sobre la igualdad retributiva.

Publicado en: Laboral
Real Decreto sobre la igualdad retributiva.

Una asesoría laboral puede ayudarte de forma clara para que entiendas de manera sencilla todos los registros retributivos que te corresponden. La igualdad retributiva es algo que se ha conseguido gracias al nuevo Real Decreto. Este regula un resgistro retributivo que iguale de forma real y demostrable las retribuciones de hombres y mujeres. Con un buen asesoramiento laboral, conseguirás información sobre las medidas y sobre lo que te corresponde de ellas. Además, podrás solicitar una asesoría para empresas.

¿Cómo te puede ayudar una asesoría laboral?

Las asesorías laborales se encargan de ayudar a personas como tú. Pueden ofrecer consejos tanto a nivel personal (empleados) como a nivel general (empresas). Con respecto al nuevo Real Decreto de la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, debes de estar al día en cuanto a lo que implica. Para comenzar, puedes consultarlo a través de la página oficial del Boletín Oficial del Estado pulsando aquí y, además, a continuación vas a poder leer aquellos aspectos más importantes que debes tener en cuenta.

Los aspectos más importantes del Real Decreto de igualdad retributiva

Lo primero que debes tener en cuenta es que va a suponer un coste extra para todas las empresas de más de 50 trabajadores. Esto se debe a que el sistema que se implanta implica una carga burocrática que obliga a hacer un registro salarial. Además, también tienes que tener en cuenta que vas a tener que explicar todos los gastos aplicados y justificar sus razones. Además, se recomienda que todas las compañías actualicen y documenten las políticas retributivas. Como imaginas, esto costará.

Otro punto que tal vez sea el más importante y la justificación de la existencia de este Real Decreto es la verificación y constatación de los sueldos. Tienes que contar con la garantía de que, para el mismo puesto de trabajo, vas a cobrar lo mismo siempre. Independientemente de si eres hombre o mujer. Así, los salarios se equiparan teniendo en cuenta únicamente los puestos a desempeñar. Para lograrlo, tienes que determinar las cuantías que se establecen para los diferentes puestos laborales.

Por último, la tendencia que genera este Real Decreto radica en la igualdad y la transparencia de los movimientos. Así, lo que se intenta es que tengas, como empleado, toda la información necesaria. La podrás consultar en cualquier momento y podrás leer la información que afecta a cada sección de empleados siempre que lo desees. De este modo, se está actuando con transparencia en la empresa, afectando a la paz social entre trabajadores y generando una atracción mayor de los trabajadores hacia o desde otras empresas.

Teniendo todos estos puntos en cuenta y también el acceso disponible al Real Decreto sobre las igualdades retributivas con independencia del sexo de trabajador, es el momento de que tengas a tu disposición acceso a más información. Por eso, si lo necesitas, no dudes en hacer consultas con tu asesoría laboral de confianza. Tanto como empresario como trabajador, necesitas estar cerciorado de que tu compañía está cumpliendo con la normativa vigente. Así, conseguirás puestos laborales más justos.

Photo by krakenimages on Unsplash

The following two tabs change content below.
Real Decreto sobre la igualdad retributiva.
Zaida Berdión
Departamento Fiscal y Contable de Qüentas. Responsable de Qüentas.
Te puede interesar
Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO