Renta 2018 (III) – Deducciones autonómicas – Castilla y León: Deducción para el fomento del emprendimiento.

Te podrás deducir el 20% de las cantidades invertidas durante el ejercicio en la compra de acciones o participaciones en constitución de sociedades anónimas , limitadas o laborales, cuando la sociedad destine la financiación recibidas a proyectos de inversión realizados en Castilla Y León.
Limite de la deducción:
El limite será de 1.000 euros tanto en declaración individual como conjunta.
Quien puede aplicarse esta deducción:
Tienen derecho a aplicarse la deducción, las adquisiciones de acciones o participaciones por importe máximo de 0,5% y máximo 45% del capital social (Apartado 1)
Para poder aplicar esta deducción, será necesario que esta sociedades incrementen en el año en que se realiza la inversión o en el ejercicio siguiente alguna o varias de las siguiente situaciones:
-La plantilla global de trabajadores en términos de personas/año, en proporción de una persona/año y mantenga esta plantilla al menos 3 años.
-El numero de contratos con trabajadores autónomos económicamente dependientes y se mantengan estos contratos al menos 3 años.
-El numero de personas que se incorporen al régimen de trabajadores por cuenta propia que tengan el carácter de familiares y colaboradores.
Esta deducción, también puede aplicarse en la compra de acciones o participaciones de sociedades, cuyo único objeto social sea la aportación de capital a sociedades anónimas, limitadas o laborales, cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en Castilla y León, siempre que se cumplan las siguientes condiciones
-Que la sociedad utilice en el plazo de seis meses la financiación recibida para aportar capital a una sociedad anónima, limitada o labora, cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en Castilla y León.
Los porcentajes establecidos en el apartado 1, se computaran respecto del conjunto de la aportación del capital
-Que la sociedad anónima, limitada o laboral citada arriba cumpla el requisito de generación de empleo comentado en el apartado anterior y que no reduzca su plantilla de trabajadores en Castilla y León.
Para poder aplicarse esta deducción, se necesita una certificación expedida por la sociedad cuyas acciones o participaciones se hayan adquirido, donde se indique el cumplimiento en el periodo impositivo en el que se produjo la adquisición, de los requisitos relativos a
-El destino de la inversión y la localizacon del domicilio social o fiscal
-El porcentaje de capital adquirido y creación de empleo
-El destino de la inversión y el cumplimiento de las inversiones específicas.
- Lo que debes saber sobre los distintos tipos de sociedades en España. - 22 febrero, 2021
- El modelo 720: Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero. - 15 febrero, 2021
- Diferencias en el contenido de las facturas ordinaria y las simplificadas - 8 febrero, 2021