Renta 2018(I): Datos fiscales y obligados a declarar

Renta 2018(I): Datos fiscales y obligados a declarar

Publicado en: Asesoría , Blog , Fiscal

Desde el 14 de marzo de 2019, podrás solicitar los datos fiscales del año 2018 como paso previo a la campaña de renta que empezará el día 2 de abril de 2019 y terminará el 1 de julio de 2019. Estos datos fiscales podrás descargarlos desde su web, con el fin de que puedas comprobar que son correctos.


¿Quiénes están obligados a declarar?
Están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:


1.Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales:
– Siempre que procedan de un solo pagador.
– Cuando existan varios pagadores, siempre que la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros.
– Cuando los únicos rendimientos de trabajo consistan en prestaciones pasivas (pensiones de la Seguridad Social y de clases pasivas, prestaciones de planes de pensiones, seguros colectivos, mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial, Planes de previsión asegurados y prestaciones de seguros de dependencia.

El límite se fija en 12.643 euros anuales, salvo para los contribuyentes fallecidos con anterioridad al 5 de julio de 2018, que se mantiene en el límite de 12.000 euros, en determinados supuestos.


2.Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

3. Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.


Algo importante, es que, aunque no estés obligado a declarar, todos los contribuyentes tenemos derecho a aplicarnos determinadas reducciones o deducciones o a recibir una devolución y para ellos deberemos confirmar el borrador o presentar la declaración.
Estos límites se aplican tanto para tributación conjunta como individual.

The following two tabs change content below.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

PUBLICAR COMENTARIO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestro blog y recibe más noticias en tu correo electronico.

¡Genial, ya casi hemos terminado! Revisa tu email y confirma tu suscripción.